LAS ESCUELAS ACELERADAS DE HENRY LEVIN
Ø INTRODUCCIÓN
Esta idea nació en California de la mano de H.levin que pretendia reducir las diferencias de rendimiento entre alumnos aventajados y desaventajados al final de la Enseñanza primaria. Se parte de la base de que es la escuela el causante del fracaso escolar de los grupos sociales marginados en Estados unidos.
Ø PRINCIPALES OBJETIVOS
Destacan 3:
1. La existencia de un objetivo común es básica para consegir el acuerdo entre todas las partes implicadas en el proceso educativo. Padres, alumnos y maestros acuerdan un conjunto de metas cuyo objetivo es hacia donde se dirigen todos los esfuerzos.
2. Es la dotación de poder y la asunción de responsabilidad de los principales actores de la comunidad escolar con respecto a las decisiones que afectan a la escuela. Esto persigue la ruptura con el ejercicio habitual de alumnos, maestros y padres de culparse los unos a los otros de los problemas escolares.
3. Finalmente, se refiere al aprovechamiento de yodos los recursos de aprendizaje que existen en la comunidad escolar. Los alumnos, y el entorno cultural y social de las escuelas poseen cualidades que la escuela convencional se empeña en ignorar.
Ø MI VALORACIÓN PERSONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario